Subscribe Us

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.070 de fecha 9 de enero de 2017

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.070 de fecha 9 de enero de 2017
Instrumentos normativos: Decretos, Leyes, Resoluciones y Providencias Administrativas, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.070 de fecha 9 de enero de 2017.


Sumario


Presidencia de la República
  • Decreto N° 2.660 de fecha 9 de enero de 2017, mediante el cual se aumenta en un cincuenta por ciento (50%) el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2 de este Decreto, a partir del 1° de enero de 2017, por la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho bolívares con quince céntimos (Bs. 40.638,15) mensuales.
  • Decreto N° 2.662 de fecha 9 de enero de 2017, mediante el cual se regula y establece el Tabulador General Salarial para las Obreras y los Obreros que participan en el proceso social de trabajo desde la Administración Pública Nacional.
  • Decreto N° 2.663, mediante el cual se nombra al ciudadano Wuilian Eduardo Mardonado, como Autoridad Única del Parque Bolívar.
  • Decreto N° 2.664 mediante el cual se nombra al ciudadano Rubén Alfredo Ávila Ávila y a la ciudadana Natacha Castillo González, como Presidente y Vicepresidenta de Petroquímica de Venezuela, S.A. (PEQUIVEN).
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Aquiles José Cuellar Sandoval, como Director de Determinación de Responsabilidades, adscrito a la Oficina de Auditoria Interna de este Ministerio.
  • Resolución N° DM/N° 198, mediante la cual se incorpora al Ordenamiento Jurídico Nacional la Decisión del Consejo del Mercado Común N° 23/04, Procedimiento para Atender Casos Excepcionales de Urgencia.
Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas
SOGAMPI, S.A.
  • Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Permanente de la Sociedad Nacional de Garantías Reciprocas para la Mediana y Pequeña Industria, S.A. (SOGAMPI, S.A.), integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.
SENIAT
  • Providencia N° SNAT/2016/0125, mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de los Intereses Moratorios correspondiente al mes de noviembre de 2016. (23,87%)
  • Providencia mediante la cual se dicta la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Servicio, para el Ejercicio Económico Financiero 2017.
Ministerio del Poder Popular, para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas
  • Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Ricardo Luis Chang Romero, como Director General de Planificación para la Gestión Productiva Socialista, adscrito al Viceministerio de Planificación Productiva e Inversión de Empresas Socialistas.
Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda
  • Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Daniel Eduardo Márquez Patencia, en su carácter de Coordinador Encargado de la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo destinada al Desarrollo de la Ciudad Hugo Chávez, las atribuciones que en ella se mencionan.
Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas
INPARQUES
  • Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Ynnirida Arcelia Rodríguez Veraza, en su carácter de Directora General de Administración y Servicios, como Responsable Patrimonial de este Instituto.
Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico
  • Resoluciones mediante las cuales se autoriza a las Empresas y Brigadas Socialistas Mineras que en ellas se señalan, para la realización de las actividades conexas o de beneficio del oro, proveniente de la actividad de pequeña minería realizada en el área delimitada para el ejercicio de dicha actividad, denominada Nacupay.
  • Resoluciones mediante las cuales se determina las áreas en las que las Brigadas Socialistas Mineras que en ellas se mencionan, ejecutarán la actividad de explotación de oro y demás minerales, en las superficies ubicadas en la jurisdicción del municipio El Callao, estado Bolívar, que en ellas se indican.
Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mima Ernestina Terán Quevedo, como Directora General (E), de la Oficina de Consultoría Jurídica, de este Ministerio.
  • Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Pensión de Incapacidad a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.
CONATEL
  • Providencia mediante la cual se revoca el contenido de la Providencia N° 029, de fecha 24 de febrero de 2016, donde se constituyó la Comisión de Contrataciones Permanente, y se constituye la nueva Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se especifican.
Tribunal Supremo de Justicia
Corte Disciplinaria Judicial
  • Decisión mediante la cual se declara resuelta la consulta obligatoria de la Sentencia N° TDJ-SID-2016-019, dictada en fecha 24/05/2016, por el Tribunal Disciplinario Judicial, mediante la cual declaró el sobreseimiento del procedimiento disciplinario llevado a cabo contra el ciudadano José Gregorio Marrero Camacho, en su carácter de Juez Titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, y se confirma el fallo consultado.
  • Decisión mediante la cual se confirma la Decisión N° TDJ-SID-2016-007, dictada en fecha 31/03/2016, mediante la cual se declaró el sobreseimiento del Procedimiento Disciplinario llevado a cabo contra la Jueza Rosa Margarita Valor Palacios.
Ministerio Público
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Antonio Morantes Rico, como Especialista en la Dirección Contra la Corrupción, adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal.
  • Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican, a las Fiscalías y Salas que en ellas se mencionan, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se indican, de este Organismo.
AVISOS
  • Cartel de Citación, Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Estado Bolivariano de Miranda.

A continuación, su versión original en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela:

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa

Oprime AQUÍ para descargar la Publicación Oficial completa